ABANTO 2 - 1 ATHLETIC B

9 de Mayo de 2010.

 

Partido jugado de poder a poder, en el que el Athletic ha ejercido un mayor dominio sobre el control del juego en el primer tiempo sin crear ocasiones de gol, siendo la mejor ocasión en este periodo un disparo del Abanto al larguero de la portería rojiblanca.

 

El partido lo ha resuelto el Abanto al inicio del segundo tiempo con dos goles en sendos contragolpes, quedándose posteriormente en inferioridad numérica al ser expulsada una de sus jugadoras.

 

A partir de ese momento la presión del Athletic sobre la portería del Abanto se ha intensificado acortando distancias al transformar un penalti lanzado por Yasmin cometido por la portera del Abanto sobre la delantera rojiblanca Nerea, jugada muy protestada tanto por las jugadoras como por el público.

 

Desde la consecución del gol rojiblanco hasta la finalización del partido las jugadoras de Edurne Burgoa han puesto cerco a la portería del Abanto de forma precipitada sin conseguir trenzar jugadas de peligro, a excepción de dos ocasiones que han sido solventadas por la portera del Abanto, Iragarne.